Mundial de 2026 será el mejor de la historia: Yon de Luisa

Mundial 2026 tendrá tres sedes

La organización del Mundial 2026 que se celebrará por primera vez en la historia con tres países sedes (México, Estados Unidos y Canadá), va por buen camino, así lo aseguró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien considera que la que se está organizando será la mejor de la historia.

“Estamos preparados para recibir la mejor Copa del Mundo en la historia del futbol. Este sueño de 2026 con Estados Unidos y Canadá, fue un trabajo en equipo»,

dijo.

“Es la oportunidad de transformar y fortalecer el futbol en Norteamérica, pero en realidad en Concacaf”,

dijo en el último día de actividades del Summit 2021.

Te recomendamos: Los jugadores de Tigres, Gignac y Thauvin estarán en Tokio 2020

Y aunque la organización sigue en proceso, Yon de Luisa explicó algunos de los objetivos que se tienen trazados para la Copa del Mundo 2026 que se realizará en los tres países, en la que participarán 48 equipos y donde se desarrollarán 80 partidos.

Además, se espera que haya seis millones de boletos vendidos y asistan 68 mil personas por partido.

“Hay una historia muy fuerte en nuestra sociedad, los abuelos vivieron el Mundial del 70, los padres el del 86 y a los hijos no los podíamos dejar sin Mundial, y que tres generaciones seguidas tengan un Mundial en casa, ver a su Selección Nacional, marca de por vida, queremos marcar a la sociedad mexicana”,

expresó De Luisa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.