Municipios deben acatar restricciones sanitarias por ferias patronales: Turismo

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado Eduardo Baños Gómez hizo un llamado a los 84 municipios de la entidad para acatar las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud con respecto a la realización de ferias patronales, esto para evitar la propagación del Covid 19.

Informó que cada evento a realizarse debe ser reportado a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (Copriseh) quienes determinarán su procedencia y en caso de establecer que se puede desarrollar de manera presencial, se establecerán condiciones limitantes.

Puedes leer: Conciertos programados en Palenque de la Feria de Pachuca cambian de sede

El pasado fin de semana, el municipio de Mineral del Monte llevó a cabo diferentes actividades artísticas y religiosas como parte de la celebración al Señor de Zelontla en su fiesta patronal, las cuales han congregado a cientos de personas sin respetar las medidas de sana distancia.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Turismo hizo un llamado para tomar en cuenta los protocolos sanitarios “a todos los municipios, que acaten las instrucciones de la Secretaría de Salud que para la realización de cualquier evento la Secretaría tiene que dar su opinión” expuso el funcionario.

De acuerdo con lo que establece el acuerdo que contiene las medidas sanitarias aplicables para los 84 municipios publicado el pasado 2 de enero, para el caso de las ferias quedan suspendidos los juegos mecánicos y el aforo debe cumplir con la sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.

Sigue leyendo: DIF Pachuca y SSH entregarán ayudas funcionales a la población

En cuanto a los eventos musicales, se tiene un aforo permitido del 30 por ciento de capacidad en instalaciones cerradas y abiertas.

A pesar de estas determinaciones, el ayuntamiento programó una serie de actividades en donde se incluyen juegos mecánicos, presentaciones musicales y celebraciones eucarísticas las cuales concluirán hasta este domingo 23, según la propaganda en las redes sociales del municipio donde en ningún momento se exhorta a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.