Municipios deben cumplir con atlas de riesgos y plan de desarrollo

El Congreso del Estado emitió diferentes exhortos a 82 presidentes municipales y 2 presidentes de Concejos Interinos del estado para cumplir con  diferentes disposiciones legales en materia de desarrollo municipal, protección civil y salud.

Durante sesión ordinaria, fue emitido un exhorto a los 82 presidentes municipales que resultaron electos en la pasada jornada electoral en la entidad, para que den cumplimiento a lo señalado en la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, referente a la modificación, actualización y publicación del Plan Municipal de Desarrollo.

Te sugerimos: Vacunación anti Covid en Pachuca comenzará con entrega de turnos

Así mismo solicitaron a los titulares de los 84 municipios para que expidan o actualicen su correspondiente Atlas de Riesgos, dentro de los plazos legales establecidos, el cual les permite conocer los posibles riesgos naturales a los que están propensos así como las medidas y acciones de prevención que pueden implementar.

Dentro de la misma sesión, los legisladores solicitaron que continúen implementando acciones y programas de prevención, recomendación, supervisión y en su caso suspensión, para evitar todo tipo de actividades o eventos que impliquen aglomeración de personas o festividades.

Esto hasta en tanto no se tenga autorización o recomendación alguna por parte de las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar la propagación de Covid 19.

Entérate: Pérez Perusquía levanta la mano por la gubernatura de Hidalgo

En el mismo sentido deben generar acciones y protocolos para el manejo correcto de los residuos de los materiales que son utilizados para el cuidado contra covid-19, con la finalidad de evitar fuentes de contagio y garantizar la protección de la salud de las personas.

Exhortan a coadyuvar para una recuperación económica

EL Congreso del Estado exhortó al gobernador Omar Fayad Meneses para que diseñe e implemente las estrategias necesarias que permitan proteger y privilegiar el consumo de los productos generados por los campesinos, ganaderos y pequeños y medianos fabricantes locales, con precios de garantía justos.

Llamaron también a los presidentes de la Canacintra, Canaco Servytur, Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex, en el estado a invertir en la entidad.

Lo anterior con la intención de coadyuvar con la recuperación económica del estado, crear empleos y mantener los que ya tienen, así como atraer el turismo estatal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.