Municipios prohíben reuniones por Covid

Debido al incremento de casos de Covid 19 en el estado y ante la amenaza de regresar al rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, diferentes municipios han tomado medidas urgentes para evitar nuevos contagios, como prohibir las reuniones masivas y hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

El municipio de Alfajayucan prohibió la realización de fiestas públicas, particulares, y todo tipo de reuniones en el municipio debido al incremento de casos de Covid 19 que se han dado en el estado.

Mediante un comunicado, la presidencia municipal encabezada por Alfredo Feregrino Martínez exhortó a la población en todas las comunidades manzanas y cabecera municipal a no realizar reuniones durante estas fiestas decembrinas.

Además, llamó a no bajar la guardia y seguir tomando las medidas necesarias de sanidad, como son, no llevar niños al tianguis, destinar a una sola persona para hacer las compras, lavar frecuentemente las manos, no saludar de beso, de mano o abrazo, usar gel antibacterial y cubrebocas en todo momento, entre otras.

Tula emite restricciones para evitar contagios

La presidencia municipal de Tula de Allende también se sumó a estas medidas frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personas infectadas por el virus.

Por lo anterior emitió un comunicado para dar a conocer la suspensión temporal de diferentes giros y actividades, entre ellos se encuentran los antros, bares cantinas, centros nocturnos y eventos sociales en salones de fiesta como bodas, bautizos, posadas, graduaciones o cenas de fin de año.

En cuanto a los centros religiosos, iglesias y templos, se informó que estos se mantendrán al 20 por ciento de su capacidad y con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Nopala hace obligatorio uso de cubrebocas

La administración entrante de Nopala aprobó en sesión de Cabildo el uso obligatorio de cubrebocas en toda la demarcación, y en caso de no hacerlo, los habitantes podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas.

De igual forma se solicitó a la población no hacer reuniones masivas y seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades estatales y federales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.