Municipios reaperturan caminos tras paso de Grace

Municipios de la Sierra Otomí-Tepehua, Sierra Alta y Huasteca continúan con trabajos de aperturas de caminos, rehabilitación de viviendas, así como evaluación de los daños en sus municipios generados por el paso del huracán Grace.

En Tenango de Doria y Huehuetla, ubicados en la zona Tepehua, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de caminos para recuperar la comunicación con al menos nueve localidades en donde habría pegado con mayor fuerza el fenómeno meteorológico.

En coordinación con los alcaldes, este martes el personal de la Dirección General de Gobernación acudió a la zona del derrumbé más importante que encuentra en Cerro Chico, y que impide la comunicación con al menos nueve localidades de Tenango de Doria.

Te recomendamos: Saldo blanco en Hidalgo tras paso de huracán Grace

Mientras que en Huehuetla se continúa con la evaluación de daños, y se destacan: el deslave en la localidad de San Antonio el Grande, que mantiene incomunicados a la poblaciones de la zona norte; mientras que en el Xindho están en posibilidad de colapsar un tramo.

Ademas en Juntas Chicas-San Lorenzo Achiotepec, ya se tiene acceso a las rancherías. En suma al menos 24 comunidades están con problemas de comunicación.

En tanto Huazalingo, que es el municipio más afectado en la huasteca hidalguense, se detectó que al menos 50 viviendas de Santo Tomás que están en riesgo por el reblandecimiento de la tierra.

Puedes leer: Zonas de Tenango de Doria incomunicadas por el huracán “Grace”

El alcalde Julio César González explicó que se generó un deslave y las familias fueron evacuadas, y llamó a las autoridades estatales para pedir su apoyo en la rehabilitación.

En el caso de Huehuetla, el alcalde Javier Santillán, informó que acudió a la delegación de la Secretaría de Bienestar (federal) para solicitar apoyo, así como al Gobierno de Hidalgo, pues no se han dado acercamientos por parte de las autoridades estatales para las zonas directamente.

El Gobierno de Hidalgo no ha informado de la entrega de apoyos para las familias, tampoco de entrega de despensas para los afectados tras el paso de Grace.

Mostrar más