Deportes

Murillo en espera de poder reaparecer contra Pumas

Luego de 14 fechas fue el primer Tuzo en contraer Covid-19

Murillo en espera de poder reaparecer contra Pumas. Fue hasta la jornada 14 del futbol mexicano cuando “La Muralla” Óscar Murillo, defensa central del Pachuca, se convirtió en el primer jugador de los Tuzos en dar positivo a Covid-19, por lo cual se encuentra en aislamiento, pero espera su alta médica, que le permita jugar el lunes ante Pumas.

El colombiano llegó a Pachuca en 2016. Foto: TW

En lo que va del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, el Club Pachuca había sido el único equipo que no había presentado caso alguno de COVID-19, a comparación del resto de los equipos.

Murillo se encuentra asintomático, aislado en casa, con una rutina de trabajo para no perder fuerza muscular y que lo mantenga de cierta forma en ritmo; solo el trabajo en cancha es lo que ha dejado de realizar.

El colombiano fue contagiado por un familiar, el lunes previo a su enfrentamiento contra Santos del domingo pasado, en el cual ya estaba descartado para encarar el duelo de la jornada 14. Se encuentra en espera de los resultados de una reciente prueba que le dé el alta para poder incorporarse a los entrenamientos.

Fue en la semana de la fecha FIFA en la cual, el jugador de 32 años, al igual que el resto del equipo tuvo unos días libres, pero con un estricto régimen sanitario. Sin embargo, los días en casa provocaron que algún familiar lo contagiara.

El familiar comenzó con la sintomatología, por lo cual Murillo se realizó la prueba y dio positivo a ella.

Después de dar positivo se mantuvo en competo aislamiento en casa, seguido de cerca por el cuerpo médico del club Pachuca. En el caso de los pacientes asintomáticos y, sobre todo, deportistas, pueden salir antes y no esperar justo los 14 días de cuarentena.

Los Tuzos del Pachuca y todo su equipo de trabajo se realizan la prueba cada tres semanas, además de seguir un estricto protocolo que no los deja salir de los entrenamientos, de sus hogares y en concentración.

Por lo tanto, Óscar Murillo espera el alta para volver a entrenar y así ser considerado por Paulo Pezzolano para jugar contra Pumas, el lunes. en el estadio Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas