Nacional

Murió Candelaria López Obrador, hermana de AMLO

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, murió hoy en Chiapas. Diferentes personalidades han enviado a través de redes sociales sus condolencias para el mandatario.

Medios nacionales han difundido que, de manera extraoficial, la hermana de Andrés Manuel López Obrador murió esta mañana víctima de un infarto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde residía.

Integrantes y ex integrantes del gabinete enviaron el pésame a López Obrador en redes sociales.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, también envió sus condolencias al presidente López Obrador.

Por la mañana, al término de su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que debía retirarse para atender un asunto. “Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, señaló. 

La última vez que públicamente se vio a la única mujer de seis hermanos del presidente fue el 3 de julio,  cuando lo visitó en la casa de transición, un día después de que López Obrador ganó la elección presidencial. 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se unió a las condolencias y envió un mensaje al mandatario federal por la pérdida de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador.

El dirigente nacional de Morena envió también el pésame a López Obrador por el sensible fallecimiento de su hermana.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses utilizó también Twitter para enviar el pésame a Andrés Manuel López Obrador.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas