Murió después de ser linchado en Tezontepec de Aldama

Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la comunidad El Tinaco, en el municipio de Tezontepec de Aldama, luego de que pobladores capturaran a un presunto delincuente y le propinaran una tremenda golpiza hasta matarlo.

Sugerimos: Atrapan a cuarteta de ‘huachicoleros’ en Tepeapulco

Al filo de las 17:45 horas de este día se reportó a las autoridades, a través del número de emergencias 911, que pobladores de dicha comunidad mantenían retenido a un sujeto acusado de intentar robar en una vivienda.

Los lugareños refieren que presuntamente eran tres los delincuentes quienes habían ingresado a una casa habitación con la intención de robar. Sin embargo, únicamente capturaron a uno de los ladrones, quien en su huida realizó detonaciones de arma de fuego, hiriendo a un masculino en el brazo.

Recomendamos: Sindicato ferrocarrilero pide a AMLO reactivar demandas contra líder vitalicio

Al ser capturado, los vecinos le propinaron tremenda golpiza y posteriormente lo entregaron las autoridades, siendo trasladado por paramédicos de protección civil municipal de Tezontepec de Aldama al área de urgencias del Hospital Integral de Cinta Larga, donde minutos más tarde perdió la vida mientras recibía atención médica.

El área de trabajo social del nosocomio notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo sobre el deceso del hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado oficialmente.