EleccionesPolítica y GobiernoSalud

Murió por Covid candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca

Nueva Alianza informa sobre deceso de Tomás Alonso García Cerón, pide respeto a adversarios y anuncia luto, retomarán campaña

El Partido Nueva Alianza Hidalgo informó a través de un video, el fallecimiento de Tomás Alonso García Cerón, candidato a la presidencia municipal por el municipio de San Agustín Tlaxiaca, quien perdió la vida contagiado por Covid-19.

«Lamentablemente anoche, a las 22:00 horas, perdió la batalla nuestro candidato a la presidencia de San Agustín Tlaxiaca por Nueva Alianza Hidalgo, el profesor Tomás Alonso García Cerón», refiere en un video el presidente del Panal Hidalgo, Juan José Luna Mejía, publicado en la página de campaña del candidato, denominada «profe Tomás».

El mensaje refirió que siempre le animó y le dieron fuerzas los sueños y anhelos por hacer grandes cosas por San Agustín Tlaxiaca, «lamentablemente nuestro guerrero, perdió la batalla».

El presidente de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía expresó su reconocimiento a todo el equipo que el profesor Tomás logró conformar para este proyecto, la mayoría jóvenes que creyeron en sus planteamientos.

Externaron las más sentidas condolencias a la familia del candidato y pidieron que Dios les dé mucha fortaleza para superar tan difícil situación.

Pusieron a consideración de los habitantes del municipio el proyecto del profesor Tomás para que pueda germinar.

Exhortó a los adversarios que en brigadeos y redes sociales desestimaron la salud de su candidato y que en muchas ocasiones lo utilizaron con otros fines, les increpó que no fue correcto lo que hicieron, porque con la salud y la vida nunca se debe de jugar.

Reiteró que los aliancistas se condujeron con honestidad y mucho respeto, porque con estas cosas no se juega.

Juan José Luna Mejía pidió a los adversarios que se avoquen a lo que tienen que hacer y no hagan leña de árbol caído, manifestando el sueño que tenía el cantante Tomás García Cerón de transformar el municipio.

Expuso que el equipo guardara el luto que corresponde en honor a su candidato, pero volverán a las calles para enaltecer las banderas que su candidato impulsó.











Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas