Museo de la Fotografía reabre sus puertas

De martes a domingo

El Museo de la Fotografía, perteneciente a la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, retoma actividades a partir de este martes 5 de octubre.

De martes a domingo, a partir de las 10 de la mañana a las 16 horas permanecerá el acceso al público en el espacio cultural con 37 años de historia.

Te sugerimos: Realizan segundo foro de análisis en torno a la cultura de Hidalgo

El Museo, inmueble de piedra que data del siglo XVII, se encuentra ubicado en el interior del Ex convento de San Francisco, a un costado del templo.

En la institución formativa se cuenta con una sala introductoria donde se dan a conocer diversos procesos fotográficos más usados en México, desde el siglo XIX hasta el XXI, además, está divido en cinco módulos temáticos: retrato, testimonio, vida cotidiana, paisaje y ensayo visual.

“La Fototeca es una institución conocida internacionalmente, cuyas actividades se desarrollan en favor de la preservación histórica a través de las imágenes”

Expresa Juan Carlos Valdez, de SINAFO

Asimismo, continúa con el programa de actividades virtuales, como el Jueves Fotográfico, con la participación de fotógrafos nacionales e internacionales, dirigido el director de SINAFO.

Mostrar más