Museo del Ferrocarril de Tulancingo cumplió 23 años

Se tendrán exposiciones y horario especial durante la fiesta patronal

Con un programa artístico y cultural se celebró el 23 aniversario de la creación del Museo del Ferrocarril en Tulancingo, espacio que de manera ininterrumpida ha preservado y sumado al patrimonio ferroviario en Hidalgo.

Como parte de la conmemoración fue inaugurada la galería “Richard Honey”, en honor al fundador de la estación del ferrocarril que hoy alberga el recinto cultural, además se presentará la exposición pictórica del maestro Saúl Curiel, así como las obras en mosaiquismo de Guillermo Guevara y alumnos del Riel Estación Cultural.

En el evento de aniversario se presentó el violinista Diego Moreno, el espectáculo de danza de la Academia de Danza Árabe de la maestra Najla Fuentes y del pianista Felipe Carrillo Montiel.

Asimismo, se realizó un recuento en torno al crecimiento que ha tenido el primer museo ferroviario en Hidalgo, el cual recibe en promedio 20 mil visitantes cada año.

Te sugerimos: Reinventarán la gastronomía tradicional en el Festival del Hongo y la Manzana en Acaxochitlán

Su acervo se integra por 500 objetos, entre ellos fotografías, documentos, herramientas y diversos enseres vinculados a este medio de transporte.

El Museo del Ferrocarril de Tulancingo esta adherido a la Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros, y con ello se suma a las instituciones que protegen, difunden y conservan el patrimonio cultural ferroviario.

Durante la pandemia, el museo se mantuvo activo con eventos y dinámicas virtuales, y actualmente opera normalmente de martes a sábado de 9 a 19 horas, y domingos de 10 a 18 horas, con entrada gratuita todo el año. Por periodo de feria, se tiene un horario especial para visitantes, de martes a domingo de 11 a 16 horas.

El Museo del Ferrocarril cuenta con la página Facebook Jefatura de Museos Tulancingo donde se realiza actualización periódica de contenido y la programación de eventos culturales y artísticos.

Mostrar más