Museo El Rehilete celebra 24 aniversario con dinámicas virtuales

Recinto para la niñez y juventud hidalguense, que por 24 años ha recibido a 84 municipios de Hidalgo y los estados circunvecinos

Con la finalidad de continuar otorgando un servicio educativo y divertido, el Museo El Rehilete celebra su aniversario número 24 con actividades interactivas en la modalidad a distancia.

El programa de actividades iniciará del viernes 26 al 28 de febrero, bajo el lema Jugando se aprende más.

Las acciones comienzan el viernes a partir de las 13 horas, con la demostración científica “Ciencia para chicos y grandes”, seguido de la charla astronómica “El cielo y las creencias de nuestros abuelos”, a las 16 horas.

El sábado 27 se realizará la actividad a distancia galletas “Huellas de Dinosaurios”, a las 12 horas; la cita para “Pregunta sobre robótica y mecatrónica” será a las 14 horas.

Actividades gratuitas y digitales para toda la familia. /Foto: Carlos Sevilla

Por su parte, el Insitu Arte Escénico se suma a la celebración con la emisión de teatro de títeres, “Afortunada”, a las 16 horas, a través de Facebook del museo.

El domingo 28 se efectuará el recorrido virtual de Dinoparque, a las 10 horas; en punto de las 11 horas se transmitirá la celebración del museo.

Finalmente, a las 16 horas, la Compañía Ars Vita presentará teatro de títeres con la puesta “La casa del gusanito”.

La transmisión de estas acciones se efectuará a través de redes sociales del museo, asimismo, se encontrará en el canal de YouTube más contenido cultural y formativo disponible al público en general.

Es así que por más de dos décadas y de forma permanente el Museo El Rehilete promueve y difunde la ciencia, arte y tecnología, de una forma novedosa, atractiva, interactiva y divertida.