Museo Interactivo El Rehilete celebra su 25 aniversario

Fin de semana interactivo

Museo Interactivo El Rehilete celebra su 25 aniversario de historia, en conmemoración compartida que iniciará este fin de semana con un recorrido y un espectáculo de magia.

Las actividades especiales serán este sábado 19, a las 13:30, en Ágora de Dinoparque, donde se presenta el Espectáculo del Mago Roandy; y el domingo 20, dos funciones de Zona Dino, a las 12:30 y 14 horas, además de los recorridos para toda la familia en el Museo.

Te sugerimos: Este sábado inicia la cartelera Pulkural de Foro Aguamiel

El Museo Interactivo abrió sus puertas al público el 28 de febrero de 1997, convirtiéndose en un espacio para acercar a niños y jóvenes a la ciencia, arte y tecnología, de una forma novedosa, atractiva y divertida.

Su nombre procede de un juguete tradicional mexicano que, desde el punto tecnológico, es un elemento transformador de la energía, que coincide además con el peculiar climática de Pachuca “La Bella Airosa”.

Las instalaciones del museo fueron diseñadas y desarrolladas a fin de ser áreas interactivas, estructurándose en forma poligonal, con 24 caras y cuatro niveles, cumpliendo así el objetivo de ser un apoyo educativo y centro de recreación familiar.

Cuenta con más de 80 opciones de recreación como módulos interactivos, talleres, exposiciones y los servicios de Planetario, Observatorio, Biblioteca, Dinoparque, paseo arqueológico, Jardín botánico, Maker Space, entre otros.

Adaptándose a las nuevas tecnologías, el Museo cuenta con una plataforma virtual que permite un recorrido a distancia por sus instalaciones, además de una galería y actividades para crear en casa través de su página.

Derivado de las condiciones por pandemia, la dirección del Museo da seguimiento a las medidas de sanidad y cumple con los protocolos sanitarios, con horarios específicos en taquilla y servicios que permitan la seguridad de los usuarios.

Mostrar más