Museos de Hidalgo se preparan para celebrar su día

Con la temática “Conoce tu museo”

La Red Estatal de Museos de Hidalgo, prepara contenido especial, de manera virtual, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Siguiendo las normas sanitarias por contingencia, será a partir del 18 de mayo que se estará compartiendo, a través de rede sociales, cápsulas informativas y culturales.

Te sugerimos: Cultura comparte la ‘Danza ancestral de la Huasteca Hidalguense’

Además cada museo que forma parte de la Red estatal estará divulgando contenido formativo a lo largo del mes, y se contará con la participación de otros museos.

Son 20 espacios culturales los que conforman la Red de Museos en Hidalgo, entre los que figura el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, los museos regionales de Ixmiquilpan y Zacualtipán.

Recorridos, datos históricos, cápsulas culturales, infografías y más, será parte de la programación que preparan en estos centros didácticos de manera virtual.

Asimismo, se invitó a conocer la página estatal de museos, en donde se encuentra la exposición digital temporal “Razas de maíces”.

En el enlace https://cultura.hidalgo.gob.mx/museos se tiene acceso a la galería e información de museos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, museos comunitarios y municipales.