Museos de Tulancingo abren sus puertas

Con acceso libre de martes a domingo

Este martes fueron reabiertos los muesos de El Ferrocarril y de El Santo el Enmascarado de Plata en Tulancingo, después permanecer cerrados por pandemia, así lo informó la Jefatura de Museos en Tulancingo.

Felipe Carrillo Montiel, de la Jefatura de Museos en Tulancingo, informó que permanecerá la museografía conocida, con reubicación en las salas con nuevas temáticas.

Te invitamos a leer: Creadores y promotores de la cultura trabajan en la incertidumbre

“Estamos tratando de enriquecer los contenidos tanto del Ferrocarril como de El Santo, en este momento contamos con un acervo más atractivo para los turistas y para la gente de Tulancingo”.

Asimismo, mencionó que durante el periodo de cierre por pandemia se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en los edificios culturales, así como capacitaciones al personal.

“Los museos son un punto de encuentro de la ciudadanía con sus orígenes, entonces estamos reforzando mucho el tema de que los compañeros que trabajen en los museos tengan esa capacitación parta poder brindar un mejor servicio”.

En ese sentido explicó que los siguientes días los integrantes de la Jefatura de Museos realizarán un curso de museografía a fin de ofrecer una mejor interpretación de los acervos que se tienen y los que se recibirán a partir del intercambio con otros museos.

“Los museos no ofrecen solamente al visitante el que vean una exhibición de objetos, documentos y fotografías, sino que también tendremos programas como ‘Noches de Museo’, donde hay presentaciones editoriales, conciertos, conferencias, presentaciones de danza, obras de teatro y talleres infantiles, entre otros”.

De acuerdo con las indicaciones de autoridades sanitarias a nivel estatal los aforos en ambos museos corresponderán al 30 por ciento con apego a los protocolos de bioseguridad.

Los museos abrirán de forma gratuita de martes a domingo, en los horarios de 9 a 19 horas de martes a sábados y domingos de 10 a 18 horas.

“Invitamos al público en general para que nos siga a través de la página en Facebook Jefatura de Museos, en donde se compartirán las actividades planeadas y que se realizarán próximamente”.

Mostrar más