Músicos hidalguenses participarán en el Gran Festival Chapultepec

Propuestas musicales que se relacionan con la naturaleza y cultura

La agrupación hidalguense El Son de Kalunga representará a Hidalgo en el Gran Festival Chapultepec, este fin de semana, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Con el objetivo de impulsar a la comunidad cultural y artística en el país y ofrecer propuestas que muestren la diversidad cultural en México, la Secretaría de Cultura federal llevará a cabo el Gran Festival Chapultepec del 3 al 5 de diciembre.

Te sugerimos: Iniciará Quinto Ciclo de Artes Vivas

La fiesta cultural contará con la participación de Hidalgo a través de El Son de Kalunga como uno de 56 grupos y 300 artistas de todo México seleccionados de la convocatoria del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura: Raíz México, Giras Artísticas.

“Para esta presentación tratamos de fusionar sonidos prehispánicos, dialectos y cánticos de Oaxaca, así como poemas en náhuatl” 

Edir López Herrera, músico de El Son de Kalunga.

El Son de Kalunga es una banda de reggae con fusiones de ritmos latinos y otros géneros de música popular de América y del mundo, cuenta con tres materiales discográficos y han realizado giras en Morelia, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México.

La banda está integrada por Ricardo Valdez, Iván Mejía, Emir Cuenca, César Torres, Daniel González, Guillermo Gutiérrez, Elizabeth Gutiérrez y Edir López.

“Tenemos esta corriente folklorista y este proyecto resalta las raíces de la cultura mexicana y aborda el tema de la naturaleza, con esta presentación vamos a representar a nivel nacional al estado”

Elizabeth Gutiérrez, vocalista.

El concierto hidalguense será este sábado 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos, asimismo, y con parte del 25 aniversario del grupo Los Cojolites, se presentará Eugenia León y Natalia Lafourcade, como artistas invitadas.

Con este evento Cultura federal cierra el ciclo de actividades de los culturales que se realizaron en el país como resultado de las 13 convocatorias enlace a nivel nacional.

“Estamos muy emocionados, vamos con todas las ganas de representar al estado, porque este evento nos recuerda todo el trabajo realizado a lo largo de siete años”, compartió Edir López.

Mostrar más