Nabor Castillo compartió su historia de vida en Michoacán

El judoca hidalguense Nabor Castillo, tuvo una video conferencia donde presentó su historia de vida, además de que pudo compartir su trayectoria deportiva que lo ha llevado a estar en Juegos Olímpicos, representando a México.

Esto lo presentó por medio de Centro Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y su espacio de Inspiración Deportiva del estado de Michoacán, quien le abrió sus puertas y espacio el seleccionado nacional.

La plática que realizó Nabor Castillo se denominó “Con la mente en Tokio” a quien pudieron presentar por medidos diversas plataformas digitales y que ahora busca un lugar en los Juegos Olímpicos.

Nabor Castillo fue noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, además es campeón Panamericano de judo en 2010 y compartió con la gente anécdotas y vivencias en diferentes partes del mundo donde llegó a competir.

Por otro lado el judoca hidalguense es medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y habló sobre los sufrimientos como atleta para dar el peso, pero la satisfacción de escuchar tu himno nacional en otro país.

Por otro lado, el hecho de competir contra los mejores del mundo le ha cambiado su forma de vida, desde que sale de su municipio en Omitlán y de ahí llegar a la capital hidalguense, aprender judo y comenzar esta carrera llena de éxitos.

Habló de sus hermanos de sus primeras salidas nacionales, hasta los nacionales a Estados Unidos y República Dominicana y de ahí para adelante, pasando del CENAR, luego CONADE hasta crear su propia historia.

De igual forma contestó varias preguntas de la gente, quien le cuestionó sobre sus medallas, sus títulos, sus triunfos y vivencias.

Asimismo Nabor Castillo dejó el mensaje de superación de compromiso, responsabilidad y entrega para que las nuevas generaciones mantengan sus sueños, crean en ellos mismo y cumplan con sus sueños.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.