Deportes

Nabor Castillo, judoka ganador del PED 2020

Comparte un poco de sus sueños con La Jornada Hidalgo

Uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 es el judoka Nabor Castillo, quien comparte para La Jornada Hidalgo un poco de su trayectoria deportiva así como de sus sueños y próximos eventos.

El hidalguense quiere ser el mejor de México y conseguir una medalla olímpica. Foto: FB


Acerca de haber sido de los 4 ganadores del PED 2020 comentó: “Me siento muy feliz, contento de que se den cuenta del esfuerzo que hago día con día, soy el único hidalguense con posibilidades a juegos olímpicos que ha entrenado todo este ciclo olímpico aquí en Pachuca”.

Su medalla de plata en el Panamericano de Lima 2018. Foto: FB


Sobre el compromiso que adquiere al recibir este galardón, añadió: “Me compromete a esforzarme más a seguir echándole ganas a dar más resultados y buscar ese boleto a juegos olímpicos sí o sí.”

Nabor se quiere convertir en una leyenda. Foto: TW


“Tengo el panamericano en Guadalajara, Jalisco el 18 al 22 de noviembre, claro puntuable para juegos olímpicos y esperar a ver si habrán más torneos y lo más seguro es que sean en Europa, pero por el momento solo ese pero es un torneo clave”, fue lo que respondió sobre sus siguientes compromisos.

Y acerca de sus sueños enfatizó: “Me gustaría ser el mejor judoka de todos los tiempos para eso tengo que hacer algo histórico, así que mi meta es grande y estoy luchando por eso, prácticamente una medalla en juegos olímpicos”

FICHA
Nombre: Nabor Castillo Nabor Castillo Pérez
Edad: 30 años
Municipio: Pachuca de Soto (primero vivió en Omitlán)
Deporte: Judo
Entrenador: Nelson Plasencia, Verónica González y Arturo Flores
Lugar de entrenamiento: CDHAR

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas