Nacen dos crías de jaguar en Tuzoofari

El parque cuenta con planes para la reproducción y conservación de especies

El  30 de enero nacieron dos cachorros de jaguares en el parque zoológico Tuzoofari, y en el mes de abril planean lanzar la convocatoria para que niños puedan nombrar a la hembra y macho.

La directora del parque, María Isabel Islas Aldana, informó que esperarán un periodo más, de acuerdo con las indicaciones del médico, para que las crías puedan estar en exhibición.

Los jaguares melánicos, o conocidos también como panteras negras, nacieron pesando aproximadamente un kilo 200 gramos y gozan de buena salud.

Con la próxima convocatoria, además de hacer partícipes a los niños, se tiene el objetivo de concientizar sobre el cuidado y conservación de especies.

El jaguar es el felino más grande del continente americano, seguido de cerca solamente por el puma o león de montaña.

En México se estima que hay menos de cuatro mil ejemplares por la pérdida de su hábitat, de acuerdo con el Instituto de Ecología de la UNAM.

 “Esperamos que con este nacimiento más personas se acerquen y recorran Tuzofari, ya que por la pandemia hemos tenido pocos visitantes”

Expresó Islas Aldana.

Aseguró que los recorridos se realizan de manera segura, siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, garantizando la seguridad y entretenimiento de los visitantes.