Nacional Conade 2021 ya es oficial; presentó su calendario

La inscripción para la fase nacional será del 24 al 28 de mayo


Un aviso muy importante para el deporte en México se hizo ayer, con la publicación oficial de la convocatoria para la realización de los Juegos Nacionales Conade 2021, justa que sustituye a la desaparecida Olimpiada Nacional y que es el evento para la detección de los mejores atletas infantiles y juveniles del país.

Así es como se confirmó que en este 2021 se contemplarán a un total de 45 deportes, de los cuales Hidalgo asistiría solo con 26 disciplinas, de las cuales destacan judo, luchas asociadas, boxeo, natación y ciclismo.

Te recomendamos: México, campeón del preolímpico de Concacaf; venció a Honduras

En lo que respecta al proceso de clasificación para los Juegos Nacionales Conade será el mismo que el Sistema Nacional de Competencia, ya que los atletas tendrán que pasar selectivos estatal y regionales para llegar a la fase nacional, que se llevará a cabo entre junio y julio.

Hidalgo hasta el momento ya tendría a algunos exponentes clasificados a los Juegos Nacionales de Conade en base a las eliminatorias de las disciplinas de judo, ciclismo de montaña y esgrima en nacionales clasificatorios, que se realizaron hace un año.

Puedes leer: El Tri supera a Costa Rica con gol de Hirving Lozano

De igual forma, el Gobierno federal emitió nuevas medidas sanitarias que ya dan luz verde al deporte amateur, y que aprovecharía las facilidades para realizar sus selectivos previos al nacional, donde se peleará por las medallas.

La inscripción para la fase nacional será del 24 al 28 de mayo, fecha en que cada estado ya deberá de tener definidos a quienes acudirán a esta última fase.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.