Nada para nadie aún; resultados preliminares al 35.57%

Hasta el corte de la primera hora del 19 de octubre, no existe la certeza de los posibles triunfos de candidatos a Presidentes Municipales en Hidalgo, ni de un avance importante de las votaciones que se efectuaron este domingo.

En el corte del programa “Preliminares Hidalgo 2020” a la una de la mañana del lunes, se había registrado un total de mil 378 casillas registradas de un total de tres mil 879 que se instalaron, es decir se contaba con un avance del 35.57 por ciento, teniendo una votación del 18.83 por ciento.

Con base en los datos presentados, el Partido Acción Nacional (PAN) registraba seis municipios obtenidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 30, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocho, mientras que Verde Ecológista y del Trabajo (PT).

A esta hora, en Pachuca y Mineral de la Reforma los candidatos del PRI mantienen la ventaja sobre sus adversarios; en Tulancingo la colación Juntos Haremos Historia mantenía la ventaja sobre su adversario priísta.

En Huejutla llevaba la ventaja Encuentro Social sobre la coalición PAN-PRD, en Actopan se mantenía cerrado el conteo entre Morena y el independiente. Tula registró a este corte una ventaja a la coalición PAN-PRD.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.