Nadadores celebran su día este 12 de febrero

Este viernes 12 de febrero es el día del nadador y repasaremos algunos de los tritones y sirenas más destacados del estado de Hidalgo y que todavía se mantienen activos pese a la pandemia.

Día del nadador. Foto: TB

Dalahi Meza, Adán Díaz, Valentina Mancera, Pedro Contreras, son algunos de los nadadores más destacados que han puesto en alto el nombre de Hidalgo e incluso de México en otros planes de reconocimiento internacional.

DALAHI MEZA

Dalahi Meza fue recientemente reconocida con el Premio Estatal del Deporte por su trayectoria, medallas y alta competencia que le ha dado para mantenerse como una de las sirenas con serias posibilidades de pelear más adelante por Juegos Olímpicos, Universidad Mundial, entre otros.

Dalahi Meza Coronado. Foto: FB

ADÁN DÍAZ

Adán es otro de lo tritones con unos años viviendo en Estados Unidos donde estudia, entrena y se prepara en una universidad de aquella nación y con atletas de primer nivel que tienen miras a ser los mejores del mundo, además medalla de oro en varias ocasiones y primer nadador clasificado a un mundial jr

Adán Díaz, ahora en Estados Unidos. Foto: Tw


VALENTINA MANCERA

Vale es una joven sirena que viene de un cierre de año muy bueno en Brasil donde logró un par de campeonatos nacionales y mantendrá su preparación para los eventos nacionales que se le presenten, así como mejorar sus marcas para eventos de carácter internacional.

Valentina Mancera. Foto: TB


PEDRO CONTRERAS

El Tiburón, Pedro Abel Contreras es un nadador máster adoptado por el estado de Hidalgo, con trayectoria y representación nacional e internacional, con récords y marcas que lo han convertido en un referente de la natación.

Padro Abel Contreras. Foto: FB

Otros nadadores premios estatales del deporte en natación, Paolo Minutti Zárate 2012, Adán Díaz Vázquez 2015 y Dalahi Meza Coronado 2020.

FELICITACIONES POR EL DÍA DE NADADOR

Y justo en este día, el presidente de la Asociación. Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez compartió el siguiente mensaje con los nadadores en su día: “Nuestra felicitación hoy en su día a todos los nadadores de nuestro estado en especial a todos aquellos que han puesto en alto el nombre de Hidalgo y a México en eventos nacionales e internacionales”.

“A los últimos clasificados a los juegos nacionales de CONADE en natación, medallistas de olimpiada nacional y nacional juvenil, campeones nacionales y seleccionados nacionales hasta marzo 2020 antes de la pandemia, ” agregó.

Además reconoce a otros nadadores como Ester Castañeda Ruíz, Belén Santolaya Y Rivera, Natali Gómez Martínez, Andrea Lozano Alamilla, David Butanda Lopez, Jesús del Rosal Marquez, Emiliano Piña Vera, Paloma Calva, entre otros, así como a nadadores de aguas abiertas y polo acuático.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.