Naranja tirando a rojo, el semáforo por Covid en Hidalgo

El estado de Hidalgo regresó a semáforo naranja, después de permanecer en rojo por espacio de un mes, se anunció en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

A partir del 15 de febrero, Hidalgo volverá al color naranja en su semaforización, pero continúa con alto riesgo de contagios, junto con otras entidades que también pasaron a naranja, como su vecino Ciudad de México.

Hidalgo aún no se encuentra a salvo de regresar al semáforo rojo, pues deben disminuir los contagios los próximos 14 días o volverá a la restricción sanitaria.

Con Hidalgo, pasaron a semáforo naranja Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos, Ciudad de México y Nuevo León.

Al respecto, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell advirtió a la población que debe estar consciente de no relajar las medidas sanitarias.

Llamó a no salir masivamente y no dejar de usar cubrebocas «porque el riesgo existe, porque cambiar de semáforo no quiere decir que la pandemia se haya terminado».

Continúa en números altos decesos de pacientes por Covid 19

Hidalgo registró este viernes 12 de febrero 33 mil 359 casos confirmados acumulados de Covid-19, así como 5 mil 055 muertos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Este viernes se reporta el fallecimiento de 34 pacientes en las últimas 24 horas por la enfermedad.

Actualmente hay 814 casos activos de la enfermedad.

Al 12 de febrero de 2021 hay un millón 535 mil 786 personas recuperadas de Covid19 

Son al momento 172 mil 557 defunciones confirmadas.

A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 58 por ciento están disponibles y 42 por ciento ocupadas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón