Navor Rojas buscará reducir plurinominales

 Reducir legisladores plurinominales tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores y que los órganos electorales se integren por verdaderos ciudadanos, son las principales propuestas que encabezará Navor Rojas Mancera en la Legislatura 65 federal.

Luego de que este 1 de septiembre comenzarán los trabajos en la Cámara Baja, el morenista indicó que ya ingresó a la plataforma la propuesta de reducción de diputados y senadores plurinominales, pues fue una petición del electorado durante su campaña.

“Voy a trabajar en el tema de la representación proporcional, tenemos que analizarlo con respecto a que es otro tiempo y son muchos los diputado de representación proporcional (200 en total). En la campaña los ciudadanos me pidieron revisar el tema, tanto de diputados como se senadores”,

destacó Rojas Mancera.

Te recomendamos: IEEH reparte 12 pluris del Congreso de Hidalgo entre Morena y PRI

En entrevista, a unas horas de que inicie su trabajo el representante del distrito 07 federal, informó que un segundo planteamiento es “una profunda reforma constitucional para que los órganos electorales, particularmente el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), funcionen mejor y que sean realmente ciudadanos y respondan a las exigencias actuales del país”, apuntó.

Las reformas que señaló son parte de la exigencia que mantiene Morena, luego de que es un partido de mayoría que ya no requiere de plurinominales, pues estos son destinados para partidos políticos de menor porcentaje de votación.

De acuerdo con el diputado, en su agenda local se buscará revisar la legislación en materia agrícola, pues se requiere delimitar el papel del intermediarismo en el campo, además de que los programas lleguen realmente a los productores y campesinos agrícolas.

Puedes leer: Rinden protesta 14 diputados federales por Hidalgo; Morena conserva la mayoría

Legislar en materia de asentamientos humanos

En un tercer punto de la agenda añadió que será enfático en revisar la legislación en materia de asentamientos humanos, pues existen fraccionamientos en Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Zempoala que no cuentan con las condiciones adecuadas para ofrecer vivienda.

“La mayoría de municipios no cuenta con un plan de ordenamiento urbano y esto da pie para que sean las Secretarias de Obras Publica las que emitan los permisos y se requiere de poner orden.  Se tendrá que responsabilizar a quien emitió estos permisos”,

adelantó.

Mostrar más