Navor Rojas plantea reforma a ley de asentamientos humanos


El candidato a diputado federal por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Navor Rojas Mancera, considera proponer una reforma a la ley de asentamientos humanos, luego de encontrar esta problemática en sus recorridos.

Ante vecinos de Téllez, expuso el crecimiento de los fraccionamientos de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Zempoala, que se han construido de manera desorganizada.

“En Mineral de la Reforma hay 182 fraccionamientos de los cuales solamente se han entregado 18 a la presidencia municipal», enunció.

Puedes leer: Candidato interpone amparo por falta de luz en barrio de Camelia en Pachuca

Explicó que esto pasa por que los amigos de los gobernadores son los que construyen sin un plan de reordenamiento urbano, «sin importarles si son tierras de cultivo, o que haya aguas negras; y muchas de esas casas si no se inundan, se hunden o presentan daños notables en los inmuebles».

Navor Rojas indicó que por eso es importante una ley que regule a las fraccionadoras que se encargan de construir estas casas, para que den respuesta inmediata a la gente y solucionen los daños que se pueden presentar.

El candidato a diputado destacó la importancia de subir a la cámara de diputados una iniciativa de este tipo para respaldar proyectos viables que sean para beneficio y soluciones para la gente.

Te puede interesar: Insiste Victorino Apodaca con candidatura a diputado federal

“Es importante que reflexionen su voto, no se dejen engañar, no regresemos al pasado oscuro de la corrupción”, pidió a los vecinos.

Rojas Mancera agradeció la atención, invitando a no permitir la venta y compra de votos, destacando que ya es un delito federal, además que va de por medio el futuro inmediato del país.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón