Navor Rojas urge a trabajar en drenes contra inundaciones

El senador de la República Navor Alberto Rojas Mancera señaló al Gobierno de Hidalgo por ser omiso ante la petición de atender los problemas de inundación en diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca, situación que se genera en cada temporada de lluvias. 

Rojas Mancera solicitó generar acciones para construir drenes pluviales y evitar estos problemas que cada año se registran; sin embargo, señaló que no ha recibido una respuesta positiva, lo que consideró puede deberse a que en unos meses concluirá la actual administración. 

“Yo he pedido al estado para que se vea un plan de drenes pluviales, que es un tema gravísimo, y el Gobierno no ha tomado cartas en el asunto”, expuso. 

Te recomendamos: Plan para evitar inundaciones en Tula talará 350 árboles

De acuerdo con el senador, recurrió al Gobierno federal para que se destine un presupuesto en lo inmediato, pues calificó como un problema de urgente atención las inundaciones en importantes vialidades en municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala

Recordó que como diputado federal realizó un exhorto para conocer cuáles eran los proyectos por realizar ante estas situaciones; además, solicitó una reunión con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), pero no se concretó debido a reuniones de trabajo previamente establecidas.

Puedes leer: Conagua presenta Plan Hídrico para Tula

“No hay importancia para el tema”, consideró. 

Asimismo, afirmó que en el caso de Tula, donde en septiembre del año pasado se desbordó el río, propuso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ver la posibilidad de no solo limpiar los ramales del Túnel Emisor, sino ver la posibilidad de reencausarlos a otros puntos. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.