Necesario denunciar robo de coladeras: Citlali Jaramillo

Se han registrado robos en Pachuca, Zempoala y Tizayuca

Aunque el robo de coladeras no está explícitamente tipificado en el Código Penal del Estado, la diputada Citlali Jaramillo Ramírez llamó a la ciudadanía para denunciar este tipo de delitos más allá de únicamente reportarlos, pues pueden generar accidentes o consecuencias más graves

Citali Jaramillo lamentó que el robo de coladeras ocurra e incluso se amplíe hasta el hurto de cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues ocasiona desde problemas con el suministro eléctrico hasta fallas en las bombas para suministro del agua a las colonias.

“Tenemos que hacer equipo ciudadano, si hay alguien que lo esta robando es porque alguien también lo está comprando y es por eso que se debe hacer conciencia en la gente”,

mencionó la legisladora.

Te recomendamos: Impunidad impera en robo de coladeras

Luego de que La Jornada Hidalgo expusiera la recurrente problemática de este ilícito en los municipios de Zempoala y Pachuca.

Lo anterior, tras detectar el robo de las tapas de metal de las coladeras de drenaje, drenes pluviales y registros telefónicos, sin que hasta el momento se tengan identificados a los probables responsables de estos hurtos.

Puedes leer: Roban tapas de coladeras en fraccionamiento de Tizayuca

Para acabar con este delito, señaló Citlali Jaramillo, es necesario que se involucren no sólo las autoridades, sino también la ciudadanía por medio de denuncias ciudadanas pues de esta manera se puede conocer dónde están ocurriendo los hechos.

“Es un daño al patrimonio municipal, estatal y federal pero no hay denuncias y se tiene que hacer”,

indicó.

Como una forma de incentivar la denuncia consideró necesario trabajar en métodos para que las personas acudan a iniciar las carpetas de investigación, con procesos más sencillos y que no consideren que es “pérdida de tiempo”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.