Necesario implementar estrategias para apoyar a MiPyMEs

Ante la falta de estrategias de apoyo para las empresas, principalmente a las micros, pequeñas y medianas MiPyMEs, podría presentarse una situación complicada para el sector que terminará por convertirse en un problema social, además de sanitario y económico.

Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo debido al panorama que se espera para este 2021 por el repunte en el número de casos de contagio en México y el mundo.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, solicitó a los gobiernos estatales y federal, implementar planes y programas que ayuden a evitar que se pierdan empleos y se cierren negocios.

Consideró urgente sumar esfuerzos entre iniciativa privada y autoridades para proteger a los negocios no esenciales que siguen siendo de los más afectados.

La salud, destacó, es la prioridad de los mexicanos, pero también se debe atender a los sectores económicos, pues ellos garantizan el suministro de productos y servicios necesarios, a la vez que se protege y se crean empleos. 

López Campos señaló que si bien la cadena de suministro de artículos básicos en el mercado nacional se mantiene activa, no es así con otros giros, los cuales han dejado de operar o lo hacen en un porcentaje mínimo, que los pone en una situación complicada, ya que necesitan de ingresos para cubrir su nómina y pagar sus impuestos. 

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.