Necesario invertir en infraestructura educativa: diputado Miguel Martínez

Escuela en Tenango de Doria no cuenta con servicios básicos

El diputado local Miguel Ángel Martínez exhortó a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado a etiquetar recursos económicos para la rehabilitación de la infraestructura física educativa, especialmente en las escuelas rurales o que fueron victimas de la delincuencia durante la suspensión de clases presenciales.

Con base en datos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), durante el periodo de confinamiento por la pandemia sanitaria del Covid 19, se reportaron 284 instituciones educativas que fueron objeto de robo y 159 víctimas de vandalismo, haciendo un total de 443 escuelas perjudicadas.

El legislador expuso la demanda de infraestructura en diferentes escuelas de todo el estado, algunas de las cuales carecen de los elementos indispensables y necesarios para su comunidad estudiantil.

Te recomendamos: Suspenden clases presenciales en primaria de Acaxochitlán por robo

Alumna expone carencias educativas en telesecundaria de Tenango de Doria

Dentro de su intervención, dio a conocer el testimonio de una estudiante del Telebachillerato de El Casiu que pide la intervención de los legisladores de manera urgente para atender las carencias de su institución.

“Un claro ejemplo de ello es el Telebachillerato de El Casiu, perteneciente a Tenango de Doria, donde existen aulas carentes de paredes y techos de concreto, que aún presentan piso de tierra, que no tienen a la mano baños y donde el mobiliario se encuentra más que deteriorado”,

comentó el diputado.

En el corto presentado en el pleno, la estudiante mostró las condiciones de su salón de clase, con pisos de tierra, techo de lámina y escasas butacas.

Puedes leer: Sin agua y sanitarios regresan a clases en Tenango de Doria

“Es triste no contar con una escuela digna para nosotros, donde estudiamos somos una escuela que no cuenta con las medidas sanitarias como los baños y los correspondientes lavamos”,

denuncia.

Sumado a ello, esta escuela no tiene la manera de cumplir con las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos pues no cuentan con acceso al agua “lo más triste de todo es que este espacio ni es nuestro” refiere la estudiante.

Así como este caso, comentó que existen muchos más de alumnos que deben acudir a sus centros educativos con grandes carencias por lo que llamó a sus compañeros legisladores a atender sus peticiones.

“Por ello los invito a sumarnos a este llamado… que permitan contar con espacios dignos para recibir su formación académica”,

comentó durante su intervención Miguel Ángel Martínez.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.