Necesario peatonalizar más calles en Pachuca, pide colectivo

De manera permanente

El colectivo Revolución Urbana exhortó al ayuntamiento de Pachuca a peatonalizar de manera permanente diferentes calles o avenidas de la capital del estado y no solo de manera temporal o en el centro histórico, para permitir un beneficio económico y social. 

Luego del ejercicio realizado por el municipio sobre la avenida Revolución para cerrar el paso a los vehículos y permitir el tránsito libre a pie o en bicicleta, todos los domingos desde el pasado octubre, Luis Licona, representante del colectivo, consideró que esto debe quedar permanente, pero en diferentes puntos de la ciudad.

“Debe ser algo que exista en la ciudad, pero no solo un momento de la semana […], debe llevarse a peatonalizar algunas calles del centro histórico de Pachuca de manera permanente y de algunos otros puntos de la ciudad”,

mencionó.

Te recomendamos: Seguirá adelante conversión peatonal de Avenida Revolución: Sergio Baños

En entrevista, reconoció la iniciativa del alcalde Sergio Baños Rubio para promover el tránsito peatonal en una de las avenidas comerciales más importantes, como lo es Revolución, pues esto impulsa la actividad económica y fortalece el tejido social al incrementar espacios de esparcimiento, dijo. 

No obstante, planteó la necesidad de hacer proyectos para que algunas zonas de Pachuca, y no únicamente el centro, puedan quedar así permanentemente, y si es necesario, llevar a cabo un ordenamiento de las calles y el transporte público. 

Aunque es un tema planeado desde pasadas administraciones, no ha podido consolidarse para que avenidas o calles como Revolución, Guerrero u otras zonas puedan peatonalizarse. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.