Necesario que servidores públicos conozcan alcances de sus funciones: Francisco Berganza

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado Francisco Xavier Berganza Escorza, planteó la necesidad de que los presidentes y funcionarios municipales conozcan sus alcances para poder realizar una adecuada ejecución de los recursos públicos.

Durante el décimo aniversario del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Hidalgo, se realizó la conferencia “Responsabilidades de Funcionarios Públicos Municipales”, en la plaza cívica del Poder Legislativo, con la presencia de presidentes y funcionarios de diferentes regiones de la entidad.

El diputado señaló que, como poder legislativo, tienen que ser vigilantes que el recurso vaya presupuestado donde tenga que ir, “de nada sirve a veces, cuando se etiqueta un recurso, sino tenemos las armas legalmente constituidas a fondo, para evitar que ese recurso se desvíe hacia otro rubro, tenemos que ser muy puntuales”.

Por su parte la diputada Rocío Jaqueline Sosa Jiménez presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal señaló que, estará trabajando de la mano en cada región para poder apoyar y poder asesorar a los alcaldes y funcionarios municipales, así como guiarlos y darles el acompañamiento.

Posteriormente, la diputada Tania Valdez Cuellar agradeció la asistencia de los servidores públicos al encuentro, necesario para alcanzar los objetivos en materia de eficiencia presupuestaria, transparencia, rendición de cuentas y del combate a la corrupción.

En su oportunidad la diputada Vanesa Escalante Arroyo integrante de la comisión citada, dijo que desde el poder legislativo apoyará el actuar de los 84 municipios, profesionalizando a cada uno de los sectores para dar mejores resultados.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.