Elecciones

Necesario reorganizar Morena: Pablo Vargas

A casi dos meses de la jornada electoral de ayuntamientos 2020, existe indignación de la militancia de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló el ex candidato de Pachuca, Pablo Vargas.

A través de un análisis que emitió en el documento Situación y perspectivas en el estado de Hidalgo 2020 Morena, difundido en redes sociales, el académico identificó que en ese instituto político convergen al menos cinco grupos políticos encabezados por líderes y funcionarios públicos como: el senador Julio Menchaca, el super delegado del Bienestar Abraham Mendoza, José Guadarrama, así como el integrado por Sandoval – Mendoza – Cadena, ex directivos de la dirigencia local, y por supuesto, el Grupo Universidad.  

En el panorama se describe que el Comité Directivo Estatal, a cinco años de funcionamiento, se encuentra desmembrado e inmerso en la burocracia. A la par de que el consejo estatal está desmovilizado. En consecuencia, se carece de dirección y liderazgo político.  

Como si este contexto no fuera suficiente, se desconoce el destino de los 19 millones de pesos destinados paras las campañas electorales pasadas, pues no se asignó y tampoco hubo apoyo solidario de los líderes morenistas.

Con apenas seis victorias directas de Morena y cinco en candidatura común, se explica por qué el descontento de la militancia, por lo que tendrían que trabajar en reorganizar su instituto político, además de practicar auditorías a las finanzas estatales, a los gastos de campaña 2020, y al Instituto de Formación y Capacitación Política local.

De cara al proceso electoral para diputados locales y federales, se describe que es necesario reorganizar su partido político y sus comités de defensa de la Cuarta Transformación, así como convocar a asambleas distritales y municipales para reactivar la tarea de promoción del voto.

Tras perder en las pasadas elecciones de ayuntamientos, el académico Pablo Vargas, se enfocó en seguir los pasos del actual presidente de México, Andrés López Obrador, y celebra reuniones informativas para dar a conocer el Proyecto de la Cuarta Transformación que desde el gobierno federal se instruye.

Publicaciones relacionadas