Propone Coparmex regreso a clases por regiones

Propone regreso a clases por municipio

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, expresó la necesidad de analizar un regreso a clases segmentado tomando en cuenta los niveles de contagio de Covid 19 por municipio y por nivel académico, esto antes de tomar la decisión de no regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar.

Este jueves, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar.

Además de realizar estudios de seroprevalencia para el personal educativo, de instituciones públicas y privadas para monitorear los anticuerpos generados por los jóvenes y en personas vacunadas.

Te recomendamos: Omar Fayad: clases virtuales en el próximo ciclo escolar por variante Delta de Covid

Regreso a clases

Al respecto, el presidente de los Confederados consideró que ya se está en la posibilidad de replicar modelos de otros países para un regreso a las aulas de manera paulatina.

“Tenemos muchos municipios en verde y no es lo mismo las escuelas de Pachuca con los de la sierra, no puedes tratar a todos los municipio de la misma manera ni a todos los niveles de la misma manera”,

expresó.

Refirió que aunque siempre debe priorizarse la salud, es necesario reconocer las repercusiones de la suspensión de clases presenciales, especialmente en los estudiantes quienes ya presentan problemas de salud mental y la calidad pedagógica de las clases en línea.

“Hay padres de familia que tuvieron que dejar su trabajo para estar con los niños en la casa y otra serie de impactos como niños que cursaron el preescolar y van a entrar a la primaria sin nunca haber pisado un salón”,

dijo.

Puedes leer: Coparmex anuncia iniciativa Guardianes de la Constitución, podría ser replicada a nivel estatal

Vacunación va lenta

Alberto Paredes Dueñas, manifestó su preocupación por el ritmo que lleva el Programa Nacional de Vacunación por lo que adelantó que propondrán que empresas puedan ser sedes de vacunación.

Además reconoció como positiva la propuesta del mandatario estatal de generar centros permanentes de vacunación.

“Si es necesario porque se tiene que acelerar la vacunación, si no se aumenta nunca vamos a salir de esto”,

expuso el presidente de la Coparmex en Hidalgo.

Agregó que de acuerdo al programa, hay un excedente de vacunas que no se han aplicado, por lo que también llamó a los empresarios a permitir a sus trabajadores acudir a vacunarse.

Tercer cierre, escenario negro

Finalmente, el empresario consideró que un tercer cierre a las empresarias sería fatal “sería el escenario más negro” además de ser innecesario pues el panorama pandémico es diferente al de hace un año cuando no se contaba con una cura para el virus.

“Lo que se tiene que buscar es la aceleración de la vacunación, porque las variantes seguirán habiendo y los programas de vacunación deberán ser permanentes”,

comentó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.