Negativa de registros se generó por nuevos lineamientos de inclusión: Más por Hidalgo

La dirigencia del Partido Más por Hidalgo informó que analiza la sustitución de una de sus fórmulas por incumplimiento en candidaturas de discapacidad, pues explicó que se trata del primer proceso bajo nuevos lineamientos de inclusión. 

En entrevista con Carlos Vázquez Resendíz, dirigente local, indicó que este tema de la inclusión en candidaturas requiere toda la atención por parte de los partidos políticos y la ciudadanía para evitar que se caiga en el engaño.   

Explicó que “es la primera vez que se establecen los lineamientos para la inclusión, pero existe una gran gama de situaciones que pueden ser discapacitantes y que también es complicado traducirlas en documentos”, dijo. 

Te sugerimos: Bajan primera fórmula pluri de PESH; Alejandro González en la lista

Y ejemplificó el caso de la sordera que si bien no es visible, si es discapacitante, y que se tiene que constatar con certificados médicos. De ahí que están trabajando con el tema para mantener una de sus postulaciones.

Sobre el inicio de las campañas electorales, Vázquez Resendíz detalló que mientras en Tepeapulco se comenzará posteriormente, en Huejutla el arranque es lento debido a que se están integrando el equipo; mientras que en Actopan está pausada la candidatura, así como en Zimapán; mientras que en Apan están comenzando ya al igual en el resto de los distritos electorales.

Sigue leyendo: Enroques en el PRI tras negativa del registro para distrito de Tepeapulco

De las fórmulas en reserva, informó que en breve se determinará las sustituciones, de no lograr demostrar la inclusión, pero no perderán la oportunidad de postular en cada distrito electoral. 

Más por Hidalgo en algunas posiciones plurinominales también postuló a los mismos candidatos de mayoría relativa de cinco distritos electorales. Sin embargo, la primera plurinominal de Más por Hidalgo es para Susana Reséndiz Díaz y Dalila López.