Nelson «El Toro» batea de hit en el mundo de la música

El cantante venezolano Nelson «El Toro» promociona su material con el cual se ha hecho camino en el mundo de la música, promocionando su nuevo trabajo que lanzará mes con mes con una canción.

Nelson explicó que le dicen El Toro porque jugaba béisbol profesional en Venezuela, «y yo era catcher y paraba todas las pelotas que me lanzaban y cómo era grande por eso me decían El Toro. Y aquí en Miami me lo puso el equipo de Marco Música porque un día estábamos en una reunión, y una mujer, una muchacha me vio y dijo ‘Ah yo no sé pero es que él me parece como un toro'».

«Todos los muchachos empezaron a reír y desde ahí ese día me empezaron a decir el toro, el toro, incluso iba una cancha de básquet y ya no me llamaban por mi nombre, sino como El Toro y me quedé así con el toro», bromea al recordar.

El cruce del deporte a la música fue muy difícil para Nelson, porque son dos cosas muy distintas el deporte al mundo artístico, pero poco a poco fue aprendiendo y le ha costado, porque de entrada no pensaba ser artista, pero antes de meterse a la música primero hizo comedia como influencer.

«Hacía videos con Marco Música, hacía videos con el cubano Pollito Tropical, hice muchas colaboraciones con Brescia, que hoy en día es la novia de Rayito, que es un influencer muy reconocido allá en México.

«Yo empecé a hacer video de comedia con ellos, pero yo sentía que no era lo mío, porque sinceramente desde pequeño yo no hacía reír ni siquiera a mi mamá, entonces yo siento que no soy chistoso y no soy comediante, pero aprovechando estos seguidores que tengo, pensé qué podría hacer, porque ya tenía aproximadamente 120 mil seguidores en Instagram», compartió Nelson.

Pensando que otro provecho podía sacar a su fama en redes, recordó que desde pequeño siempre le gustó la música e incluso desde niño su padres lo llevaron a un casting de una agrupación musical muy reconocida en América, pero no quedó.

Entonces decidió optar por la música y apenas empezó a darle la música, presentó su primera canción «Te quiero aquí», con la que pudo abrirle la gira a un cantante puertorriqueño por toda la Florida, visitando cinco ciudades en ese estado norteamericano, «y yo dije tanto que me costó a mí, tantos mundiales, panamericanos en el deporte, para llegar a lo que yo quería, pero antes no lo logré, solamente pude lograr jugar en Venezuela de manera profesional y ya con una canción empecé a abrir una gira con un cantante súper reconocido, y todas las discotecas y sitios de baile estaban full, es una experiencia loquísima».

Así que desde ese momento, Nelson El Toro descubrió que la música era su camino, «gracias a Dios hasta hoy en día estamos trabajando para eso».

«Te quiero aquí» es el sencillo que le abrió pasó a la música, la cual hizo con Crazy Rocco a la cual siguió el sencillo, «Party en casa» que la armaron en cuarentena junto a Neka One, otro artista venezolano que ha compuesto muchas canciones.

Puedes leer: Cultura Hidalgo celebrará Día de la Danza



Además en su trabajo musical está la melodía «Portándose mal», que hizo con el grupo musical venezolano El Arca y que ahorita recién acaba de soltar el preview en redes sociales, y anunció que próximamente va a soltar la melodía «All Star» que son temas que hablan de su vida y de todo lo que le ha pasado en el béisbol como en la música, para llegar a lo que es hoy en día.

Así que Nelson El Toro está afinando la conformación de su nuevo disco, pues ya tiene todas las maquetas de sus canciones y van a estar soltando una por una cada una de las canciones de su trabajo musical, incluidas todas con su respectivo video.

Así que también pronto lanzará la melodía «Así nací yo» que va a reflejar parte de su vida y sus comienzos.

Puedes leer: FINI presenta a los ganadores del Concurso de Imagen

Pero además, Nelson comparte que está trabajando en una película que se llama Los Extraditables, producción colombiana – venezolana que están grabando en Miami y que están promocionando en toda Latinoamérica, dónde realiza un papel de narcotraficante, pero no en el papel serio, sino que lo han trasladado la comicidad «donde a estos narcos todo le sale mal».

Nelson agradeció el trato que le brinda su público mexicano, además de elogiar la comida mexicana que califica de increíble.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón