Netflix y Televisa graban en Hidalgo

Recientemente se cerraron algunas arterias de la ciudad para realiza la grabación de escenas de Fuego Ardiente.

Pachuca será la ciudad que sirva como locación fílmica de las casas productoras Televisa, Netflix y Estudio México Films, en series y telenovelas.

La telenovela producida por Carlos Moreno Laguillo, “Fuego Ardiente”  de Televisa, es uno de los proyectos que actualmente se graban en algunas zonas de la Bella Airosa.

Cristo Rey, Casasola y Puerta de Hierro son algunos lugares en los que se ha llevado a cabo el rodaje que inició a finales del 2020 en la capital del estado.

Kuno Becker y Mariana Torres filmaron en el Boulevard Nuevo Hidalgo. /Foto: Cortesía

La Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca puntualizó que con esta actividad, significa una derrama económica de 250 mil pesos, favoreciendo al sector hotelero y restaurantero.

Esta telenovela mexicana es una historia original de Martha Carrillo y Christina García en la que participan Mariana Torres, Kuno Becker, Carlos Ferro, Arturo Peniche, Laura Flores, Fernando Ciangherotti, Claudia Rramírez, entre otros.

De manera conjunta, Secretaría de Turismo del estado y de Pachuca brindaron las facilidades durante el rodaje de las escenas que se realizan en concurridas avenidas de la ciudad.

Netflix también seleccionó Hidalgo para locaciones

Asimismo, una de las series que también ha grabado escenas en el estado es Narcos de México, de la casa productora Netflix, realizando el filme en la comunidad Santuario de Mapethé, del Cardonal.

A través de medios digitales, se ha convocado a personas que cuenten con vehículos de los años 80 y 90 para participar en la grabación de la tercera temporada de la serie.

Algunos de los actores y actrices que forman parte de esta narco series son: Diego Luna, Michael Peña, Tenoch Huerta, Fernanda Urrejola, Alyssa Díaz, Rodrigo Murray, Aaron Stato, entre otros.

De ser elegido Hidalgo, las grabaciones para «Los enviados», iniciaría en marzo. /Foto: Cortesía

Asimismo, Difusión y Promoción Turística de Pachuca, señaló que en la capital del estado la Casa Productora Estudios México Films están realizando scouting para la serie “Los enviados”.

Algunos de los sitios considerados para rodar del proyecto son El Reloj Monumental, el Templo Metodista y Escuela Julián Villagrán, con una duración de grabación aproximado de tres meses, iniciando a mediados de marzo.

Rivera Barquín aseguró que se promueve el turismo en el estado y se difunde, por medio de la filmación de algunas escenas, la actividad de ciudad pachuqueña. /Foto: Cortesía

Ricardo Rivera Barquín, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que las casas productoras han considerado a Pachuca como un lugar idóneo para realizar las grabaciones.