Ni la inundación disminuyó la incidencia delictiva en Tula

De enero a septiembre de este año se han registrado 130 robos de vehículos

Ni la inundación disminuyó la incidencia delictiva en Tula, pues los números reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en cuanto a robo, las cifras durante septiembre permanecieron casi iguales a las del mes de agosto.

Desde hace años, el robo de vehículos es una de las tres principales problemáticas que aqueja al municipio de Tula y según las cifras del Secretariado Ejecutivo, de enero a septiembre de este año se han registrado 130 robos de vehículos, 34 de ellos con violencia y 96 sin violencia.

En cuanto a los robos sin violencia el mes con más robos registrados es junio con 16 carpetas iniciadas, mientras que septiembre no está tan alejado de esa cifra con 14 robos denunciados, cifra que es igual a la registrada en agosto, por lo que vemos una tendencia similar hacia finales del año.

Te recomendamos: Robo de vehículos y negocios incrementó en agosto

Esto pese a que, según datos de la administración municipal 2016-2020 una de las zonas con mayor incidencia delictiva en todos los aspectos es la zona centro, misma que resultó afectada durante las inundaciones del 6, 7 y 18 de septiembre de este año.

En cuanto a los robos a casa-habitación de enero a septiembre se han reportado 37 robos, ochos de ella con lujo de violencia y 29 más sin violencia, de los cuales tres se cometieron en septiembre, una tendencia casi similar a la de agosto en donde se registraron cuatro casos para ambos tipos de robo.

Puedes leer: En México se roban 380 vehículos diarios

Otro de los grandes rubros que son afectados por los robos son los comercios en donde se reportan 62 robos en lo que va del año, 25 con lujo de violencia y 37 más sin violencia, de los cuales; de estos se notó una ligero aumento en los casos reportados en agosto.

Pues los robos con violencia fueron tres en agosto mientras que en septiembre fueron dos; en el caso de los robos sin violencia en agosto no se registraron casos, mientras que en septiembre hay cuatro casos registrados, así que parece que las afectaciones de las inundaciones invitaron a los ladrones a cometer más atracos.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más