Nicole Santos: Tulancingo se suma a las protestas por su feminicidio

Por medio de las redes sociales la organización Radem Valle de Tulancingo convoca a participar el próximo viernes 19 de marzo en una protesta para pedir justicia por el feminicidio de la niña Nicole Santos Palafox ocurrido en el municipio de Tizayuca.

El punto de encuentro será entre Hidalgo y Cuauhtémoc, en el centro de Tulancingo, a las 12:00 pm. Se pide a las personas que deseen unirse a la convocatoria para nombrar a Nicole que usen ropa blanca, llevar flores, peluches, cruz rosa.

Te sugerimos: Hubo negligencia de autoridades en caso Nicole: Ddeser

Por su parte la colectiva feminista Mujeres del Tule realizará en el Kiosko de la Floresta ubicado en La Velaría del centro de Tulancingo, a las 9:30 horas un altar en memoria de Nicol, como apoyo a la familia y exigir que se haga justicia.

Asimismo se leerá un escrito dedicado a todas las víctimas de feminicidio y posteriormente Mujeres del Tule se trasladará a Tizayuca para participar en la protesta que partirá de Plaza Tizara hasta la explanada municipal, para exigir justicia por los 56 feminicidios que se han registrado.

Entérate: Caso Nicole: Vinculan a proceso a sujeto por su desaparición

El pasado sábado, el subprocurador de la fiscalía general de justicia hidalguense, Arturo Flores Molina, informó que el cuerpo encontrado el 9 de marzo en la presa El Manantial, en la localidad de Tepojaco en Tizayuca, pertenecía a Nicole, quien fue sustraída el 2 de marzo cuando jugaba afuera de su hogar.

Ante tal hecho diversos colectivos feministas en Hidalgo se han organizado para pedir que no quede impune el feminicidio de la niña de 7 años. Este lunes se realizó la protesta pañuelazo virtual con los hashtags: #JusticiaParaNicole, #NosFaltaNicole e #HidalgoFeminicida.