Vinculan a proceso a responsable de feminicidio de la pequeña Nicole

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso del presunto responsable feminicidio en agravio de Nicole, una menor de edad de 7 años, acaecida en Tizayuca.

La formulación de la imputación contra quien es identificado con las iniciales M. A. H. P. tuvo lugar en los juzgados penales de Tizayuca el pasado 16 de junio, en donde un agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba de los que se allegó para formular la imputación.

Al imputado se le ejecutó orden de aprehensión por reclusión derivado de las indagatorias en torno a los hechos ocurridos el pasado 9 de marzo de 2021, fecha en la que se informó al Ministerio Público sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad en un camino de terracería que va de la colonia El Cid hacia Tepojaco, municipio de Tizayuca.

Luego de la identificación del cuerpo, se determinó que correspondía al de Nicole, una menor de edad cuya ausencia fue reportada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, del municipio de Tizayuca, lo cuál fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El imputado permanece internado en el penal de Tizayuca y el juez concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón