SeguridadTulancingo

Niegan a Diana B.M. suspensión provisional vs prisión durante el proceso

El Segundo Juzgado de Distrito en Hidalgo, negó el 14 de diciembre la suspensión provisional a Diana Laura M.B. por el acto reclamado de privación de la libertad durante el proceso, de acuerdo con el portal web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El 2 de diciembre un juez de control en Tulancingo vinculó a proceso a Diana Laura M.B. y a su hermana, se les fijó una medida de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio de su tío Francisco Sosa Marroquín el 28 de junio de 2019, en Santiago Tulantepec.

Un día después, la defensa de ex candidata a diputada federal por el distrito de Tulancingo ingresó un amparo en el Segundo Juzgado de Distrito con número 1032/2020 por el acto reclamado específico de privación de la libertad dentro del proceso.

En la síntesis de los acuerdos asociados al asunto 1032/2020 se menciona que resulta procedente la separación de juicios, por lo que el presente juicio de amparo sólo deberá tramitarse respecto de los actos reclamados y deberá darse de alta como una nueva demanda de amparo, lo concerniente a lo diversos actos reclamados.

Se admite la demanda de derechos fundamentales, y se señalan las nueve horas con cuarenta minutos del veintiocho de enero de dos mil veintiuno, para llevar a cabo la audiencia constitucional en este juicio.

Otra síntesis determina que para la celebración de la audiencia incidental, se señalan las diez horas con diez minutos del veintiuno de diciembre de dos mil veinte, para su verificativo; se niega a la parte quejosa la suspensión provisional de los actos reclamados.

Diana Laura M. B. y su hermana Marlene fueron detenidas el 26 de noviembre de 2020 y permanecen recluidas por seguridad de ambas en el Penal de Pachuca.

Publicaciones relacionadas