Política y Gobierno

Niegan amparo a empresa que perdió concesión del Tuzobús

El Poder Judicial Federal negó el amparo promovido por la empresa que operó el Tuzobús hasta el 3 de junio de 2019, cuya concesión fue otorgada por la anterior administración a cargo del exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que el Juzgado Tercero de Distrito radicado en Hidalgo, sobreseyó el juicio de amparo indirecto promovido en el expediente número 748/2019.

La empresa ex operadora del Tuzobús intentó obtener el amparo mencionado, luego de que el 3 de junio de 2019 le fuera revocada la concesión que se le asignó en la anterior administración estatal, ya que a juicio de la Semot, por conducto del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), había incumplido las obligaciones establecidas en su título de concesión.

Derivado del retiro del permiso, la Semot a través del Sitmah, mantiene la administración del sistema de transporte masivo Tuzobús, que es operado temporalmente por medio de la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V., desde diciembre de 2019.

La resolución se publicó el 11 de enero de 2021 y se encuentra alojada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el apartado de expedientes, ubicado en los servicios y trámites de la Dirección General de Gestión Judicial: https://www.cjf.gob.mx/micrositios/dggj/index.htm.

Publicaciones relacionadas