Niegan amparo a exalcalde de Mineral de la Reforma

El Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Hidalgo resolvió negar el amparo al exalcalde de Mineral de la Reforma Raúl C.B. en contra del auto de vinculación a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra de la administración pública municipal.

En el expediente 695/2020 promovido por su abogado e ingresado al Poder Judicial de la Federación, se resolvió no amparar ni proteger al expresidente municipal por la resolución judicial del pasado 8 de septiembre de 2020.

Aunque el 2 de octubre pasado se le concedió la suspensión provisional al expresidente, en audiencia del pasado 6 de noviembre se determinó negar el amparo.

Otros recursos negados a Raúl C.B., fueron los interpuestos en contra de la medida cautelar de prisión preventiva, así como de la detención, la cual acusó de actos privativos de libertad; no obstante dicho amparo se sobreseyó fuera de audiencia.

El exalcalde fue detenido por elementos de la policía investigadora en agosto pasado, a unos días de concluir su administración.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.