Política y Gobierno

Niegan amparo a Sosa Castelán; seguirá en el Altiplano

El juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México rechazó el amparo promovido por Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contra la vinculación a proceso.

Sosa Castelán, quien está acusado por lo delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos, seguirá en el penal en el Estado de México  ya que el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) sí aportó los elementos de prueba necesarios.

Quien fuera el líder máximo de la UAEH puede impugnar el fallo a través de un recurso de revisión para que un tribunal colegiado revise la sentencia emitida por el juez de primera instancia.

Cabe mencionar que Gerardo Sosa Castelán fue detenido el 31 de agosto en la Ciudad de México mientras circulaba en el circuito interior y ha permanecido preso desde entonces a pesar de haber tramitado diversos amparos.

Al ex Rector se le acusó de haber realizado movimientos a través de empresas fachada para desviar recursos de la UAEH a cuentas de sus hijas Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto entre otras personas, quienes también son buscadas por la justicia mexicana.

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas