SeguridadZona Metropolitana

Niño acude a denunciar maltrato al cuartel de la Policía estatal en Pachuca


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescataron a cuatro niños que aparentemente eran objeto de maltrato en Pachuca y los pusieron bajo resguardo legal.

Gracias al reporte que uno de los niños hizo personalmente en las instalaciones del cuartel de Policía Estatal en Pachuca, los agentes de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) intervinieron y lograron poner a salvo a dos niñas y dos niños, quienes se encontraban en aparente situación de riesgo.

Por estos hechos, un hombre de 59 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, presuntamente relacionado con este presunto maltrato infantil.

El operativo de rescate se llevó a cabo en una vivienda de la capital hidalguense.

Te sugerimos: Buscas talleres para toda la familia, esto te interesa

Recibieron atención jurídica y social


Los cuatro pequeños fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que los asistió social y jurídicamente, e inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a contribuir con estas acciones, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para denuncia anónima.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas