Niños Cantores celebran 10 años

Concierto de gala, el 9 de julio, en San Francisco

La agrupación de Niños Cantores de Hidalgo, celebran su décimo aniversario con un concierto familiar, acompañados por Camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Dirigidos por Marco Antonio Orozco Hernández, director de camerata; Carlos Arturo Galván Gómez, director concertador y Clara Lozano García, directora del coro, el concierto será el viernes 9 de julio, a las 18 horas, en el Teatro San Francisco.

Te sugerimos: Congreso Internacional de Arte Rupestre

Los boletos se obtienen en la página https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/ con una misma cuenta de correo se pueden generar hasta boletos.

Niños Cantores

Niños Cantores de Hidalgo es una agrupación coral integrada por las voces infantiles más destacadas de diversos coros municipales del estado de Hidalgo.

Inició sus actividades en abril de 2010 con el propósito de difundir las diferentes formas de expresión ligadas al canto y potenciar la formación musical de sus integrantes.

Puedes leer: Arrancan las Noches de Museo en Tulancingo

Dentro de su repertorio ha integrado piezas de la lírica infantil, música folklórica mexicana con especial énfasis en el repertorio hidalguense y canciones de diversas regiones del mundo.

De la misma manera, dentro de sus conciertos destacan los realizados en los principales recintos de los estados de Chihuahua, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Ciudad de México en la Sala Blas Galindo.

Además. el Teatro de las Artes del CENART y en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; así como en los foros más importantes del estado.

Asimismo, compositores de reconocida trayectoria como César Tort, Javier Díaz, Alejandro León y Jorge Cozatl, han realizado arreglos para su repertorio tradicional hidalguense, y cuentan con tres grabaciones discográficas.