No al abuso sexual infantil, clama Concejo de Pachuca

En el contexto del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil que se celebra este 19 de noviembre, directivos y trabadores del Concejo Municipal de Pachuca llevaron acciones para visibilizar la problemática.

Con pancartas los trabajadores salieron a los pasillos de Casa Rule, sede de la alcaldía, así como otras dependencias para manifestar su rechazo bajo la leyenda #NO MÁS ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Tania Meza Escorza, concejal presidenta, lamentó que México ocupe el primer lugar a nivel mundial en este delito, así como que el 80 por ciento de los embarazos adolescentes en el país sean por violación, casi siempre por un pariente.

Llamó a enseñar a las niñas y niños a no perdonar y tolerar los abusos ni cualquier otra situación de violencia.

La presidenta concejal al mediodía inauguró una ludoteca-lactario en el DIF Pachuca, pero aclaró que ese espacio, que antes funcionaba como oficina central de la presidencia del DIF Pachuca, no es una guardería, porque los padres y/o madres de los niños son trabajadores de ese organismo, por lo que se encuentran en cercanía permanente.

Destacó que la ludoteca cuenta también con un área de cómputo, donde los niños que así lo requieran contarán con apoyo para una mejor comprensión de las clases virtuales que ahora cursan a raíz de la pandemia del coronavirus y que en muchas ocasiones causan confusiones y estrés en los alumnos.