No aumentará presupuesto del Congreso, promete presidente de la Junta de Gobierno

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza negó la posibilidad de aumentar el presupuesto anual que recibe la legislatura del Congreso local para el ejercicio fiscal 2022 pues consideró que el recurso es suficiente para las necesidades y “hasta sobra”.

“Creo que con los recursos que hay del Congreso sobran” expuso al considerar que ejercerán una mayor transparencia en lo que gasta el Poder Legislativo, “no sabemos quién se lleva o no el dinero hasta con una botellita de agua” comentó en conferencia de prensa.

Por ello aseguró que no buscarán incrementar el recurso que se les destina como presupuesto para sus actividades el cual fue de 318.7 millones de pesos para el ejercicio 2021.

De igual forma dijo que estarán analizando la posibilidad de incluir en el presupuesto del Congreso de Hidalgo, recursos adicionales para apoyar a los municipios afectados por las inundaciones y el paso del huracán Grace, “no podemos cerrarnos a ninguna posibilidad

Con relación a ello, informó que este martes enviarán a la región de Tula las donaciones realizadas en el centro de acopio del Congreso para las familias afectadas, y aseguró que hasta el momento no hay alguna petición para citar a comparecer al alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo.

Finalmente dio a conocer que esta semana estarán trabajando en la conformación de las comisiones del Congreso para poder atender los temas que a cada una corresponden pues detalló que han sido reuniones con los habitantes de Calnali para dar seguimiento al tema del juicio político contra el alcalde Isaid Acosta.

Además, informó que estarán atendiendo el rezago de las iniciativas de la pasada legislatura, las cuales acumulan cerca de 180 propuestas, aunque aseguró que de ellas analizarán las que sea necesario darles seguimiento y las que no.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.