No dejarse engañar por falsos gestores, advierte Bienestar a alcaldes

El delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno informó que la capacitación que recibieron la semana pasada presidentes y funcionarios municipales del Estado de Hidalgo por parte de la Secretaría de Bienestar, tuvo el objetivo de evitar prácticas corruptas y hacer más eficiente el uso de los recursos del fondo de aportaciones a la infraestructura social.

Expresó que en el marco de la cuarta transformación, los trámites del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social son gratuitos y sin intermediarios, por lo que llamó a no dejarse engañar.

Apuntó que por ley, la Secretaria de Bienestar coordina el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y lo hace a través de la Dirección General de Desarrollo Regional, que es la única oficina autorizada.

La Secretaría del Bienestar inició acciones legales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública porque se detectaron consultoras, despachos y personas que supuestamente gestionan trámite sobre este fondo ante autoridades municipales lo cual califican como absolutamente ilegal.

Por eso la Delegación del Bienestar llamó a los presidentes y funcionarios municipales a no dejarse engañar por falsos gestores y denunciar ante la Fiscalía General de la República o la Secretaría de la Función Pública.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón