No difundir noticias falsas durante jornada electoral pide el IEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió un exhorto tanto a la población como a los partidos políticos y medios de comunicación para evitar la difusión de información falsa durante el desarrollo de la jornada electoral.

Durante el inicio de la jornada electoral, la presidenta Ariadna González Morales pidió informarse a través de los medios oficiales para no caer en la confusión a la población.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones Hidalgo 2022: Minuto a Minuto de la jornada electoral

Aunque hasta el momento no se ha reportado el avance de la instalación de casillas electorales, recordó a la población que estarán instaladas 18 casillas especiales en las cuales unicamente podrán emitir su voto las personas en tránsito ya que se cuenta con mil boletas en cada una.

De acuerdo con el consejero Guillermo Corrales Galván se tiene reporte de que en la casilla especial que se instala en la Plaza de Toros de Pachuca ya habia personas formadas antes de la apertura de la casilla.

Esto, alerta a que posiblemente acudan más de mil ciudadanos a votar, y no todos podrán hacerlo, por ello pidió que quienes tengan la posibilidad de acudir a su sección, lo hagan, de lo contrario en urbes con mayor número de población como es Pachuca, Tulancingo o Mineral de la Reforma, no secan suficientes las boletas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.