Política y GobiernoZona Metropolitana

No más parquímetros, salvo los ya estipulados: Concejo

El Concejo Municipal de Pachuca incrementó las ganancias que Comuni Park entrega al municipio por cobro de estacionamiento y multas.

El Concejo Municipal de Pachuca aclaró que no se incrementará el número de parquímetros que la empresa Comuni Park tiene permitido instalar en la capital del estado, más allá de los ya establecidos por las dos anteriores administraciones, es decir los dos mil 500 cajones.

A la fecha, la empresa realiza el cobro de estacionamiento de un total de 1300 cajones, es decir que todavía tiene permitido instalar 1200 más.

Este sábado el Concejo Municipal de Pachuca llevó a cabo un acuerdo modificatorio con la empresa en el cual se establece que la concesionaria entregará al municipio una ganancia del 45%, que representa, 5% más del pactado en el convenio modificatorio anterior, una vez que se instalen todos los cajones acordados.

Además se difirió el incremento de dos pesos por hora en el cobro de estacionamiento hasta el primero de abril de 2021, cuando el control de la pandemia por COVID-19 permita la reactivación económica, ya que en el anterior acuerdo se estipulaba el aumento para el primero de octubre de este año.

En las negociaciones, el Concejo Municipal de Pachuca consiguió incrementar el porcentaje de ganancia respecto al cobro de multas, pues anteriormente, se pagaba a Comuni Park el 60% del cobro de cada multa; ahora ese porcentaje será para el Municipio.

https://www.facebook.com/photo?fbid=3597887960242807&set=a.363427013688934

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas